Fotos: OMAR SAUCEDO
De acuerdo con Bertha Méndez, tía de Leopoldo, el can espera cerca de la mina desde el viernes pasado, día que quedó atrapado el joven de 24 años junto a sus seis compañeros

El perro de Leopoldo, uno de los mineros que aún se encuentran atrapados en la mina Micarán, se encuentra a las afueras de la zona del siniestro, y su familia asegura que también está en búsqueda de su dueño.

De acuerdo con el relato de Bertha Méndez, la tía de Leopoldo Méndez, se encontró con el can en una visita a observar los trabajos en  la mina, donde miembros de la Guardia Nacional le informaron que tenía ahí desde el pasado viernes.

Leopoldo es uno de los siete mineros que quedaron atrapados desde el pasado viernes en la mina, y es uno de los tres que no han sido rescatados.

Este joven de 24 años, es uno de los que viven en la comunidad más cercana a la mina, llamada Rancherías, de donde son gran parte de las personas que han acudido a instalar campamentos a las afueras de la zona.

“Dicen los soldados que no se quiere ir, pero no sabía yo que estaba acá. Dicen que no se quiere ir”, expresa Bertha.

Bertha asegura, que el perrito sostiene una amistad con 'Polo' y que es por eso que también se encuentra en su búsqueda.