Foto: Especial
Melba Flores, integrante de la Asociación “Amor Canino”, declaró que durante las últimas 24 horas se han detectado a perros que se encuentran atados con cadenas a la intemperie, bajo la lluvia, sin nada que les proteja

Piedras Negras, Coah.- Activistas por la defensa de los animales, denunciaron la crueldad de los propietarios de mascotas que durante la temporada invernal los dejan a la intemperie, bajo lluvia y a temperaturas congelantes, como las que se registran en Piedras Negras.

Melba Flores, integrante de la Asociación “Amor Canino”, declaró que durante las últimas 24 horas se han detectado a perros que se encuentran atados con cadenas a la intemperie, bajo la lluvia, sin nada que les proteja y con temperaturas muy frías.

“Son seres que sienten, que se enferman porque están expuestos a temperaturas extremas, sin ninguna protección de sus dueños”, dijo.

Recordó que en el estado de Coahuila hay una ley de Protección y Trato digno a los Animales, vigente desde el 13 de noviembre de 2013, en la que se considera crueldad tener durante los meses de invierno a los perros y gatos.

El reglamento para el trato digno de los animales, establecen sanciones para los propietarios de mascotas como perros y gatos que los descuiden o maltraten, también regula la venta de mascotas, y en los establecimientos, se debe de vigilar que cuentan con un espacio suficiente, la adecuada alimentación o hidratación durante el tiempo que permanecen en las áreas de exhibición.