Foto: Especial
Vecina de la colonia Virreyes Residencial, mostró en sus redes sociales un video donde con un imán logró levantar los restos de polvo metálico

Nuevamente, vecinos del poniente de Saltillo evidenciaron con una serie de videos a través de sus redes sociales, que la contaminación que ha generado la actividad industrial de la zona se mantiene activa.

Hilda Loyola, vecina de la colonia Virreyes Residencial, mostró en sus redes sociales un video donde con un imán logró levantar los restos de polvo metálico, que a simple vista pareciera residuos de tierra, y que se internan diariamente en su patio, y menciona, que la misma situación llega hasta el interior de la vivienda.

 

“Aquí en Virreyes Residencial, Saltillo, el aire que respiramos se encuentra impregnado de partículas metálicas que son ocasionadas por la empresa Tupy”, dice.

En entrevista con VANGUARDIA, la vecina confirmó que la problemática ya es de conocimiento público, pues otros vecinos de la colonia La Salle ya lo han manifestado a las autoridades; sin embargo, no se ha visto alguna solución a la problemática.

 

“El polvo entra por las ventanas y lo tenemos adentro de la casa, hasta en el área de la regadera”, aseguró.

La misma vecina, informó que en los últimos días reunió el polvo metálico para llevarlo a análisis y saber las consecuencias que podría tener, pues por lo regular, en su casa constantemente padecen de irritación en los ojos y alergias.

Al mismo tiempo, un vecino de la colonia Virreyes Obrera, pasó a VANGUARDIA a través de Hilda Loyola, un video más donde cercanos a una primaria del sector, hicieron el experimento del imán sobre la tierra de la calle, y de igual manera lograron levantar restos metálicos del piso.