Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa del Migrante
Xicoténcatl Carrasco aseguró en entrevista que el Estado mexicano, ha utilizado a lo largo de varios años, un discurso contradictorio

El director de la Casa del Migrante de Saltillo, Alberto Xicoténcatl Carrasco, notificó que los abusos por parte de elementos de las policías Municipal y Estatal, persisten. Asegura, que la última vez que recibieron una notificación de violencia fue el domingo. 

Xicoténcatl Carrasco aseguró en entrevista que el Estado mexicano, ha utilizado a lo largo de varios años, un discurso contradictorio, donde se hace creer que es un país en pro de los derechos del fenómeno migratorio, pero todavía existen casos donde el Instituto Nacional de Migración aplica la violencia en sus detenciones, al igual que Fuerza Coahuila y la Policía Municipal. 

Exigimos que si se va a detener se haga conforme a derecho”
Alberto Xicoténcatl Carrasco, de Casa del Migrante

Mencionó que prueba de ello es el último caso de un atentado contra un hombre migrante en Monclova, que recibió por parte de la Policía Municipal de esa localidad, humillaciones y golpes en todas sus extremidades, sin tener derecho a un médico. 

“Exigimos que si se va a detener se haga conforme a derecho; que no usen de forma excesiva la violencia”, dijo, y aclaró que el mensaje es para las corporaciones policiacas y las autoridades migratorias.

Recalcó, que las quejas que se han interpuesto en la Comisión Estatal de Derechos Humanos no han recibido respuesta, “y es donde deberían actuar las autoridades como el Congreso del Estado”, dijo.