Presidencia de Cuatro Ciénegas / Foto: Nadia Betancourt
Se dio a conocer que los trabajadores operativos también recibirán el pago luego de las críticas que se hicieron por aprobarse en la penúltima junta de cabildo un bono de salida para los funcionarios

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Además de los regidores, síndicos, contralora, tesorera, secretario del Ayuntamiento y alcalde, los 155 empleados municipales también tendrán derecho a recibir 65 días de aguinaldo.

Lo anterior lo dieron a conocer algunos regidores, luego de las críticas que se hicieron por aprobarse en la penúltima junta de cabildo un bono de salida al que llamaron “terminación” y un aguinaldo elevado.

En dicha sesión, el regidor Pedro Gutiérrez fue uno de los funcionarios que más defendió el derecho al bono de salida, comentando que “el que no lo quiera, que no lo agarre”, según señalaron sus homólogos.

También discutieron los días que se pagarán de aguinaldo antes del 20 de diciembre y por unanimidad acordaron 65 días para el cuerpo edilicio y para todos los empleados del Ayuntamiento, incluyendo eventuales.

Los regidores no se arrepienten de haber autorizado este punto, pues indicaron que los trabajadores operativos recibirán suficientes recursos para pasar una buena navidad.

“Los más beneficiados serán las personas de campo, los que trabajan en la recolección de basura, en la limpieza, porque los 65 días va parejo para toda la nómina”, comentó uno de los ediles, quien prefirió que se omitiera su nombre para evitar más críticas.

Asimismo señaló que hay personas malintencionadas que tratarán de desprestigiarlos y desviar la atención, pues los funcionarios aseguran que durante los cuatro años de administración trabajaron arduamente para fomentar el desarrollo del Pueblo Mágico y colocarlo como uno de los sitios turísticos más importantes de Coahuila.