43 veces se han enfrentado Brasil y Perú con 30 victorias para los cariocas.

Brasil vs Perú
15:00 horas
Maracaná
Canal 2, Azteca 7 y TDN

Perú tiene en sus manos, echar al gran favorito de la Copa América y, momentáneamente, a cobrar venganza de un 5-0 que Brasil les propinó en la Fase de Grupos.

La Franja no la tendrá fácil pues se enfrentan al gran favorito de la Copa América.

El pentacampeón del mundo y siete veces campeón de este torneo, busca alzar el trofeo en casa, en el Estadio Maracaná de Brasilia.
El camino de la Copa América fue noble para los peruanos.

Perú no tuvo que sacar los tres puntos en todos los partidos.

Le ganó a Bolivia 3-1 y empató a cero goles con Venezuela. Así llegó a Cuartos de Final donde venció a un duro rival como Uruguay (en definición de penaltis) y a Chile en semifinales, con tres goles y una actuación magistral del portero Pedro Gallese.

Brasil, por su parte, llega a la final del torneo con victorias ante Perú y Bolivia, y empate con Venezuela. Además, dejó en el camino a Paraguay y más recientemente a Argentina, con dos goles de ventaja.

Los anfitriones buscan conquistar su octava Copa América (se llevó el título en 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007), mientras que los visitantes esperan conquistar su tercera Copa.

A favor peruano

Brasil perdió por lesión al atacante Willian para la Final, según la Confederación Brasileña de Futbol.

De acuerdo con la entidad, los exámenes de imagen a que fue sometido confirmaron que el jugador del Chelsea, que fue convocado para la Copa América para cubrir la baja de Neymar, sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en el partido en que Brasil se impuso el jueves por 2-0 a Argentina.