EFE
La Franja venció con categoría a La Roja y enfrentará al anfitrión Brasil por el título de la Copa América

Perú está que no cree en nadie. Con goles de Edison Flores (21’), Yoshimar Yotún (38’) y el incansable Paolo Guerrero (91’), La Franja venció 3-0 a los chilenos para dejarlos en el camino y meterse de lleno a la Final de la Copa América, donde enfrentará al anfitrión Brasil.

Flores abrió el marcador con un golazo. Perú armó la jugada con un pelotazo desde la media cancha, el esférico fue abierto a la banda derecha, desde donde llegó un centro desviado que Edison controló para sacar un potente disparo que batió a Gabrel Arias.

Si el primero había sido un golazo, Yoshimar no se quedó atrás. Cuando Chile buscaba emparejar los cartones, Perú aprovechó una descolgada, otro balonazo y una mala salida de Arias, quien fue a achicar hasta las afueras del área por la banda derecha, de donde vino un centro retrazado que Yotún bajó de pecho y remató desde la media luna sin dejarla botar; fue un disparo fuerte, con la puerta abierta, pero entre varios defensivos de La Roja.

El partido se fue 2-0 al descanso en favor de los peruanos, quienes en la segunda mitad mantuvieron su buen accionar en la cancha, especialmente en la defensiva, deteniendo en seco a los Chilenos con todo y sus figuras. Ni Arturo Vidal, tampoco Alexis Sánchez, mucho menos Nicolás Castillo, quien ingresó de cambio por un defensa haciendo notar las intenciones del equipo, pudieron marcar diferencia.

En cambio, Perú puso el último clavo en el ataud de La Roja con gol de uno de sus ídolos incansables, Paolo Guerrero, quien a instantes del silbatazo final logró hacer su gol al recibir un balón filtrado por el centro del campo para quitarse al arquero y mandar la pelota al fondo de la red sellando la goleada.

Perú sigue sorprendiendo, llega con justicia a la Final de la Copa América y ahí buscará dar la campanada final frente a Brasil.