Jaime Oridales (derecha) espera que Guillermo Álvarez (izquierda) aclare su situación legal.
El director deportivo de La Máquina aseguró que sigue en contacto con el expresidente de la cooperativa

Luego de que Guillermo Álvarez renunciara a la Cooperativa Cruz Azul por una investigación de desvío de recursos, Jaime Ordiales, quedó a cargo del equipo de futbol, sin embargo sigue las órdenes de su jefe. 

Oriales reveló para TUDN que no ha perdido la comunicación con Billy Álvarez a pesar de la orden de aprehensión en contra del directivo.

 “Yo le reporto directamente al licenciado Álvarez, seguiré haciendo mi trabajo y si tengo nuevas indicaciones platicaremos de eso pero de momento lo tengo muy claro. Platicamos de la definición de lo que entendemos que es esto (dirección deportiva), lo tengo muy claro, tengo la responsabilidad de los destinos deportivos y lo que tengo qué haces es continuar con lo que venimos haciendo, soy el responsable y tengo que seguir cumpliendo”, reveló. 

También dijo que sigue reconociendo a Billy Álvarez como el preseidente de la cooperativa y espera que exista una solución al tema legal. 

 “Mientras dejamos que la gente responsable de la misma empresa le dé solución, seguimos teniendo como presidente a "Billy" Álvarez nos llama a dar una respuesta a nuestro jefe inmediato”.

Sin embargo, dentro del equipo se evita hablar del tema para enfocarse en el torneo. 

“Nosotros tenemos comunicación constantemente con el entrenador, con los jugadores, estamos cerrando filas, hemos hecho esto desde enero, tratamos de hacer nuestro trabajo y sabemos que la mejor manera de responder es hacer el trabajo bien, quisiéramos que el licenciado Billy pudiera resolver su asunto pero es importante mantenernos en la misma idea”.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.