Antonio Mohamed, DT de Rayados de Monterrey | Foto: Mexsport
El técnico argentino minimizó las bajas de su equipo y dijo que van por el tercer lugar del Mundial de Clubes

DOHA.- El argentino Antonio Mohamed, entrenador de los Rayados de Monterrey, minimizó las bajas de su equipo para enfrentar hoy al equipo Al Hilal en el Mundial de clubes y dijo que sus jugadores poseen todo para ganar el tercer lugar de la competición.

“Tenemos un equipo competitivo, jugadores de jerarquía. Juegan Basanta, nuestro capitán histórico; también González, Jonathan, quien jugó el partido anterior; Poncho, Stefan Medina, Johan, de selección mexicana; Zaldívar, campeón con Chivas, y Urretaviscaya, que fue de los mejores del torneo”, señaló.

Los Rayados de Mohamed enfrentarán al saudí Al Hilal sin el portero argentino Marcelo Barovero, los defensas Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni, también argentinos, el volante mexicano Carlos Rodríguez y los delanteros Vincent Janssen, holandés, y Dorlán Pabón, colombiano, quienes se regresaron a México para recuperarse antes de la Final de liga que Rayados jugará ante el América.

Mohamed reconoció que varios de los que saldrán a la cancha este sábado no tienen tanto ritmo de futbol, sin embargo quieren demostrar su buen momento para ganarse un puesto en la alineación en la final del Apertura, que se jugará el 26 de diciembre en Monterrey y tres días después en el estadio Azteca, casa del América.

Los mexicanos fueron eliminados por el Liverpool al perder por 2-1 en un partido de semifinales en el que dejaron una grata impresión al no achicarse ante los campeones de Europa. Aunque ahora irán ante un rival de menos nombre, Mohamed destacó que será un reto difícil que esperan superar para poner en alto el nombre del Monterrey.

“Es un rival poderoso, tiene buenos futbolistas, vimos contra Flamengo hizo un primer tiempo notable; Al Hilal es un gran equipo y va a ser un partido duro”, aseguró.

El defensa argentino José María Basanta, capitán del Monterrey durante muchos años, señaló estar listo para asumir en la defensa en el duelo por el tercer lugar del Mundial.

“Es mi cuarto Mundial, disfrutar este partido, me siento competitivo, bien y eso me hace tomar la decisión de por lo menos seguir seis meses más en el club”, aseveró el jugador de 35 años.

Basanta, un líder en el vestuario celebró mantener los deseos de jugar a pesar de tantos años en el futbol y confió en rendir de acorde a lo esperado.

“La verdad que estamos con muchas ganas de jugar todos los que nos quedamos, tratar de hacerlo lo mejor. En cuanto a mí disfrutarlo al máximo sabiendo que puede ser el último partido del Mundial de Clubes que juegue. Me he preparado de la mejor manera para rendir y estar a la altura”, concluyó.

Los Rayados ganaron el tercer lugar del Mundial del 2012 y si hoy salen adelante, se convertirán en el primer equipo de la Concacaf dos veces en el podio. Nunca un cuadro de la región estuvo en una Final del Mundial y los otros que quedaron terceros lo hicieron sólo una vez: el Necaxa en el 2000, el Saprissa costarricense en 2005 y el Pachuca en 2017. 

Monterrey VS Al Hilal
8:30 horas / Fox Sports