Miembros del Sindicato Nacional Minero | Foto:Nadia Betancourt
Consideran que el acuerdo está enfocado en el bienestar de los empresarios y no de los trabajadores

Monclova, Coahuila.- Integrantes del Sindicato Nacional Minero señalaron que pese a la firma del “Pacto Coahuila" por la paz laboral, podrían registrarse paros en empresas de la región por la próxima revisión de contratos colectivos y pago de utilidades.

Francisco Morales consideró que esta acción a la que convocó el Gobierno del Estado está enfocada al bienestar de los empresarios y no de los trabajadores.

“Rechazamos ese pacto porque estuvieron como invitados sindicatos patronales que intimidan a los trabajadores, algunos no tienen ni registro ni toma de nota”, mencionó.

Por su parte, Jesús Flores, dijo que se aproxima la revisión de contratos colectivos y pago de utilidades, los problemas podrían surgir en caso que no se respeten los derechos de los trabajadores.

“Si las empresas no presentan debidamente las carátulas fiscales sí van a tener problemas porque los obreros de la región ya no se dejan engañar y saben bien lo que deben recibir”, expuso.

Cabe mencionar que el pasado 6 de marzo el gobierno del estado firmó un pacto entre el sector privado y público para garantizar la paz y justicia laboral en Coahuila, como medida para promover la inversión y asegurar la oferta laboral.