En conferencia señalaron que interpondrán denuncias. FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para Ramírez Cuéllar, hubo un uso “descarado” y “preocupante” de la fuerza pública, pues aseguró que la policía estatal y policías municipales que secuestraron a simpatizantes y activistas de su partido

Pese a que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares el PRI tenía una amplia ventaja en todos los distritos, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, no reconoció los resultados y adelantó que interpondrán denuncias por compra de votos y uso de la fuerza pública por parte del gobierno del Estado y presidencias municipales.

En conferencia de prensa en Torreón, comentó que según sus datos se tienen una cerrada disputa en nueve distritos: Sabinas, Acuña, Piedras Negras y los seis distritos de La Laguna.

Las irregularidades han manchado el proceso. Vamos a comprobar e integrar con todas las denuncias”.
Alfonso Ramírez Cuéllar,dirigente nacional de Morena.

“Estamos documentando un fenómeno generalizado, burdo, descarado, de la compra de votos, del uso de la fuerza pública por parte del gobierno del estado y algunas presidencias municipales. Se trató de inhibir el voto, de generar una situación de miedo, de temor. En las próximas horas, con actas en la mano daremos a conocer los resultados oficiales y procederemos a presentar las denuncias”, declaró.

Para Ramírez Cuéllar, hubo un uso “descarado” y “preocupante” de la fuerza pública, pues aseguró que la policía estatal y policías municipales que secuestraron a simpatizantes y activistas de Morena para inhibir la votación, y además, que ponía en peligro la propia sobrevivencia de algunas personas. Señaló que en San Pedro, Sabinas y el distrito 9 en Torreón, se tornó complicado.

“Las irregularidades han manchado el proceso. Vamos a comprobar e integrar con todas las denuncias. Es una operación de compra de voto que se desarrolla días antes, de manera específica en la casilla, es una organización criminal en materia electoral que tiene su punto culminante el día de la elección”, añadió Ramírez.

Con el 95% de las actas computadas, de manera global el PRI tenía 30 puntos de ventaja sobre Morena, lo que equivalía a cerca de 150 mil votos.