Foto: Héctor García
Al realizar un recorrido por el Centro Histórico de Saltillo, los bares y las cantinas se mantuvieron abiertos al público a pesar de la cuarentena

Al realizar un recorrido por el Centro Histórico de Saltillo, los bares y las cantinas se mantuvieron abiertos  al público a pesar de la cuarentena.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, después de mantener una reunión con el Consejo Estatal Salud, envió la recomendación de cerrar bares y antros de Saltillo como medida precautoria antes la inminente fase dos de contagio comunitario del coronavirus.

Sin embargo ayer, los establecimientos del Centro Histórico como la calle Lerdo de Tejada, en donde varias cantinas lucieron abiertas.

El callejón Padre Flores, uno de los lugares con más afluencia de clientes en esta zona durante los fines de semana, también tenía establecimientos con algunos comensales dentro de sus instalaciones.

La calle Victoria también mostraba algunos parroquianos en donde se venden bebidas alcohólicas. Lo mismo sucedió en la calle de Bravo, en donde al menos dos de los varios establecimientos que colindan también mantenían sus puertas abiertas.

Se pudo observar al personal colocando gel antibacterial al entrar y portando cubrebocas por seguridad.

Al respecto, las autoridades mencionaron que los restaurantes serán supervisados para que cuenten con las medidas necesarias de higiene.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.