Para Ochoa, es una “falta de respeto” la decisión de la SCJN, pues aseguró que saben de todo el proceso que han llevado en contra de la compañía, así como de las irregularidades del proyecto.. Fotos: Francisco Rodríguez
El Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y del Territorio, aseguró que impedirán la continuidad de la instalación de la empresa de cianuro de sodio Chemours Laguna

Bernardino Ochoa, miembro del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y del Territorio, aseguró que impedirán la continuidad de la instalación de la empresa de cianuro de sodio Chemours Laguna, pese al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revocó la sentencia que impedía la construcción de la planta.

Para Ochoa, es una “falta de respeto” la decisión de la SCJN, pues aseguró que saben de todo el proceso que han llevado en contra de la compañía, así como de las irregularidades del proyecto.

“No estamos dispuestos a dejar que funcione esa planta porque seríamos afectados todas las comunidades, en total 22 comunidades afectadas. Es un proyecto de muerte. Los pasados gobiernos municipal y estatal nos sembraron esos proyectos de muerte”, criticó el activista.

La compañía estadounidense “The Chemours Company” pretende instalarse en el ejido “El Siete”, Pueblo Nuevo en Gómez Palacio, sin embargo, vecinos y pobladores aledaños se han resistido a la instalación.

Bernardino Ochoa recalcó que nunca han consultado a la gente y la siguen engañando que no es veneno y que darán empleos.

Dijo que sostendrán una asamblea los vecinos de los ejidos y comunidades para organizar a la gente y hacer un movimiento masivo.

“Tenemos planeado bloquear por completo la planta por días, semanas y vamos a estar ahí. Podrán dar los permisos, pero los pueblos jamás lo darán”, aseveró.

También recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña que iba a cumplirle a los pobladores que se dicen afectados, pero Ochoa afirmó que es fecha que no han tenido respuesta del gobierno federal.

“ No queremos diálogos, ni encuestas ni consultas, queremos que se vayan”, recalcó.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.