Twitter
El retorno de Reus luego de seis semanas de baja se produce al final de una emotiva semana para Dortmund

Berlín.  Marco Reus anotó a los dos minutos de su regreso a la cancha tras recuperarse de una rotura de ligamentos, y encaminó a Borussia Dortmund a un triunfo 3-1 sobre Eintracht Francfort en la Bundesliga.

El retorno de Reus luego de seis semanas de baja se produce al final de una emotiva semana para Dortmund, que el martes fue víctima de un atentado con bombas en el que resultó herido el zaguero Marc Bartra antes de un partido por la Liga de Campeones.

El delantero anotó de taco tras una asistencia del estadounidense Christian Pulisic.

"¡Está victoria va dedicada a @MarcBartra y a su familia! No somos un equipo de fútbol, somos UNA FAMILIA", tuiteó el club alemán luego del triunfo.

Bartra fue operado por lesiones en un brazo y una muñeca, y pudo ver el partido desde su casa tras ser dado de alta el mismo sábado tras cuatro noches en el hospital.

El mexicano Marco Fabián empató transitoriamente a la media hora con un magnífico remate desde unos 25 metros, pero Sokratis Papastathopoulos devolvió la ventaja a Dortmund cinco minutos después. Reus, que desequilibró cada vez que tocó el balón en el primer tiempo, fue sacado del partido en el entretiempo, con la mira puesto en el duelo del miércoles en Mónaco para definir su serie por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Dortmund perdió 3-2 en la ida, un día después del ataque.

Ousmane Dembele, quien reemplazó a Reus, asistió a Aubameyang para sentenciar el resultado y afianzar a Dortmund en el cuarto lugar. Aubayemang tiene 26 goles esta temporada, la máxima cifra en la Bundesliga junto con Robert Lewandowski, de Bayern Munich.

Bayern jugaba más tarde contra Bayer Leverkusen.

En otros partidos, Leipzig superó 4-0 a Friburgo, Hoffenheim venció 5-3 a Borussia Moenchengladbach, Wolfsburgo 3-0 a Ingolstadt, Augsburgo 2-1 a Colonia, y Mainz 1-0 a Hertha Berlin.