Pese a la pandemia, economía de México no cayó: AMLO
López Obrador señaló que la economía mexicana creció poco en el primer trimestre de 2021 por la pandemia de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la economía mexicana creció poco durante el primer trimestre del 2021 debido a que afectó la pandemia de coronavirus o COVID-19, aún así, dijo, “no se nos cayó la economía” y se mantuvieron los equilibrios macroeconómicos.

Durante su conferencia mañanera fue cuestionado sobre el más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la estimación oportuna del PIB: “Crecimos poco este trimestre fue porque nos afectó la pandemia, aún así no se nos cayó la economía y, lo más importante, se mantuvieron equilibrios macroeconómicos, no se depreció el preso. Hay equilibrios en cuanto la inflación sigue creando empleo, ya llevamos cerca de 4 meses sin perder empleos”.

Contexto

En el reporte del PIB, se informa que la economía mexicana registró un crecimiento del 0.4% durante el primer trimestre de 2021 respecto al periodo anterior.

En tanto que la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) mostró un retroceso en términos reales de 2.9%, debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19.