Foto: Especial
La divisa local retrocede 0.05% en espera del anuncio de política monetaria que hará la Reserva Federal estadounidenses este miércoles

El peso mexicano inicia la semana estable, con un movimiento marginal de 1.09 centavos en favor del dólar. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.1589 pesos contra un cierre de 19.1480 unidades el viernes. La divisa local retrocede 0.05% en espera del anuncio de política monetaria que hará la Reserva Federal (Fed) estadounidenses este miércoles.

Los mercados se mantienen optimistas pese a que datos económicos en Estados Unidos publicados la semana pasada acabaron con los pronósticos sobre un recorte de tasas este miércoles. La información que dé a conocer el banco central estadounidense será fundamental para los participantes del mercado cambiario, que esperan dos recortes a los tipos este año.

El dólar-peso registró un nivel máximo de 19.1828 unidades al comenzar la jornada, mientras que su mínimo del día lo tocó durante la sesión asiática, cuando registró 19.1285 pesos por billete verde. Sin información económica relevante por publicar hoy en Estados Unidos, se espera que la de hoy sea una jornada sin grandes cambios en la paridad.

Dólar retrocede

La estabilidad de la divisa mexicana es apoyada por un retroceso del dólar contra sus principales cruces, luego de que en operaciones internacionales el Índice Dólar (DXY), que mide su desempeño contra seis divisas de referencia, alcanzó niveles cercanos a sus máximos de dos semanas. El DXY cae hoy -0.21% hasta 97.37 unidades.