Especial/Billetes de dólares y pesos. Foto de López-Dóriga Digital
El peso mexicano abre semana con fuerte apreciación, se cotizó en 21.9505 unidades por dólar y logró su su mejor nivel en 11 semanas

El peso mexicano abre la semana con una fuerte apreciación y logra su su mejor nivel en 11 semanas, debido a mejores condiciones en la paridad frente al dólar en medio de la reapertura de las economías de varios países tras semanas de confinamiento por el coronavirus COVID-19.

La moneda mexicana alcanzó este lunes una cotización de 21.9505 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.81 por ciento frente a los 22.1675 unidades del precio de referencia de del viernes.

En operaciones internacionales llegó a ganar hasta las 21.9392, su mejor nivel desde el 16 de marzo, señala la agencia Forbes México.

El peso avanzaba por tercera sesión consecutiva pese a las preocupaciones por los disturbios en Estados Unidos y las tensiones entre Washington y Pekín.

La moneda nacional cerró mayo con su mayor ganancia mensual en 25 años.

“La acción del peso responde al renovado apetito de los inversores por la búsqueda de mayores rendimientos relativos una vez que el mercado ha regresado a una aparente calma”, escribieron analistas de Monex Europe en un reporte.

“Esta semana estará dominada por un agitado calendario de datos económicos, aunque la evolución de las tensiones entre Estados Unidos y China continúa siendo decisiva”, agregaron.