Especial/ El movimiento en la paridad significa una pérdida para la divisa local de 45.80 centavos
La mayoría de las divisas pierde terreno frente al dólar ante un regreso de la aversión a los activos de riesgo. En Estados Unidos se reportaron 39,844 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El peso mexicano inicia la semana en terreno negativo frente al dólar. El tipo de cambio se ubica en 21.5290 unidades por billete verde contra un cierre de 21.0710 unidades el viernes, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa una pérdida para la divisa local de 45.80 centavos, que equivale a 2.17 por ciento. El par se mueve en un rango abierto entre un máximo de 21.5935 unidades y un mínimo de 21.0491 pesos por dólar.

La mayoría de las divisas en el mundo pierde terreno frente al dólar ante un claro regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros. Este comportamiento se debe a temores relacionados con el coronavirus en Estados Unidos.

"Estados Unidos reportó 39,844 nuevos casos en las últimas 24 horas, cifra que sugiere que los contagios se incrementan", explicó en un reporte para la apertura Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

 

El Economista

Periódico mexicano publicado de lunes a viernes en la Ciudad de México, enfocado a la información económica, financiera y política, aunque también maneja datos culturales, deportivos, internacionales y de opinión.