Especial/ Petal Search solo se podía usar en móviles Huawei y en aquellos terminales Android con App Gallery y los HMS -Huawei Mobile Services, la alternativa a los Google Mobile Services-, pero ahora la compañía ha abierto el buscador a nivel general y s
Petal Search es uno de esos servicios, y con su apertura a otros fabricantes la compañía quiere que cualquier usuario pueda acceder a él desde su móvil

De acuerdo con 20 Minutos, Huawei sigue en su expansión y apertura para otros fabricantes. Asi, que en este 2020, desarrolló por completo su propio buscador, Petal Search, y su objetivo es poder garantizar mayor interoperabilidad entre los millones de dispositivos conectados.

"Huawei continúa con su apuesta por seguir investigando y desarrollando sus servicios propios, y la realidad es que estos no paran de crecer: ya los usan más de 700 millones de usuarios al mes en todo el mundo", informa la firma en un comunicado de prensa.

Petal Search es uno de esos servicios, y con su apertura a otros fabricantes la compañía quiere que cualquier usuario pueda acceder a él desde su móvil. Actualmente cuenta con 7 millones de usuarios activos mensuales a nivel global y 13 millones de usuarios acumulados, y se espera un crecimiento exponencial de cara a finales del próximo año, alcanzando los 30 millones y 50 millones respectivamente, según datos facilitados por Huawei.

Petal Search solo se podía usar en móviles Huawei y en aquellos terminales Android con App Gallery y los HMS -Huawei Mobile Services, la alternativa a los Google Mobile Services-, pero ahora la compañía ha abierto el buscador a nivel general y se podrá usar en cualquier smartphone.

Cuando se lanzó su fase beta, el 2020 ha sido "un año lleno de avances para el buscador", asegura la compañía. En mayo Petal Search se publicaba en AppGallery en 170 países, en junio llegaba preinstalado en todos los móviles con HMS y una versión para tablets, en julio se incorporaba la búsqueda visual y por voz y, finalmente, en diciembre el buscador se ha abierto definitivamente tanto a móviles Android como a móviles iOS.

A través de los dominios gopetal.com y petalsearch.com, cualquier usuario móvil podrá "consultar, buscar, comprobar y descargar lo que necesite de una forma rápida y segura". Además, en el caso de los teléfonos Android, el usuario contará con la posibilidad de descargar Petal Search App a través de AppGallery, la plataforma de aplicaciones de Huawei.

Este buscador, cuya base de operaciones para Europa está en España, cuenta con "un potente motor de búsqueda, optimizado gracias a la inteligencia artificial, rápido y con una UX especialmente diseñada para los teléfonos móviles". "Abarca todas las categorías posibles de interés para los usuarios, desde deportes hasta cine pasando por compras, hoteles y vuelos, entre otras, y está especialmente diseñado para potenciar el uso local en cada país con el objetivo de facilitar y mejorar la experiencia de usuario", explica Huawei.