FOTO: EFE
Conocido por su papel en ‘Game of Thrones’, Peter Hayden Dinklage es un actor de cine, televisión y teatro estadounidense que es todo un ejemplo de vida. Celebramos sus más de cinco décadas de vida recordando su inspiradora historia superando el bullying y la pobreza

Si eres fanático de “Game of Thrones”, seguro el nombre de Peter Hayden Dinklage te suena bastante por su papel como Tyrion Lannister. Dinklage es un actor de cine, televisión y teatro estadounidense que cuenta con tres Emmy y un Globo de Oro, y que este pasado 11 de junio celebró sus 51 años de vida.

Peter ha participado en diversos papeles independiente como en”The Station Agent” (2003), “Elf” (2003), “Find Me Guilty” (2006), “Underdog” (2007), “Death at a Funeral” (2007) y su remake de 2010 o “Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian” (2008).

Pero antes de toda esa fama, Peter sufrió muchos problemas de ‘bullying’ debido a su estatura, lo que lo llevó a acomplejarse por su físico y su personalidad. Sin embargo, a pesar de todo problema que se ha visto afectado, se ha convertido en uno de los actores mejor pagados, e incluso ha sido considerado un ‘sex symbol’ por las mujeres que quedan impresionadas por su personalidad arrolladora y carismática.

El famoso Tyrion Lannister nació en Morristown, un pueblo de Nueva Jersey, en una familia donde la situación económica no era un “privilegio”, por lo que superar la pobreza fue para él un gran reto. Su padre era vendedor de seguros y su madre maestra de música.

Desde pequeño se le había diagnosticado ‘acondroplasia’, condición que afectaba el crecimiento de sus piernas y brazos; sin embargo, está condición no le impidió cumplir sus metas y objetivos propuestos en la vida.

“Nunca hablé de mi estatura con mi familia. No había nada que explicar, es como tener que explicar tus manos. Creces con ello, es parte de ti, no es algo que aparece de repente una noche, como por ejemplo una enfermedad”, declaró Dinklage a la Revista Rolling Stone.

Luego de concluir con sus estudios en Teatro en la escuela de Delbarton, se mudó a Nueva York, donde tuvo varias dificultades económicas para pagar el alquiler. En sus primeros años compartió el apartamento con amigos, durmió en el suelo, se hospedó en otro sin calefacción y hasta compartió el piso con ratas.

En 2005, se casó con Erica Schmidt, una directora de teatro. En 2011 nació su primera hija, de la cual no ha trascendido el nombre, aunque hay una versión que dice que se llama Zelig.

Peter ha sido nombrado en distintos Premios como el Globo de Oro en 2012 como Mejor Actor de Reparto – Miniserio con “Game of Thrones” que resultó ganador. También fue nominado y ganador de los Premios del Sindicato de Actores en 2018. Sin duda gran ejemplo a seguir Peter Hayden Dinklage, a pesar de todo, pudo convertirse en uno de los actores más impecables en Hollywood.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.