Erasmo López Villarreal, exalcalde de Ramos Arizpe | Foto: Especial
Armando Guadiana es quien llevó adelante la solicitud ante el Cabildo de Ramos Arizpe

RAMOS ARIZPE, COAH.- Armando Guadiana entregó al secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, un escrito en el que se solicita al Cabildo colocar en algunas de las principales calles de la ciudad el nombre de don Erasmo López Villarreal.

El senador lamentó el fallecimiento del exalcalde, un hombre que dijo, se distinguió por su incomparable espíritu de lucha en favor de la ciudad.

El Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República recordó que gracias a las  gestiones de don Erasmo, se concretó la llegada a Ramos Arizpe del Hospital Ixtlero, además de las acciones contra la falta de agua en dicha región.

Por su parte, Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento dijo que era cuestión de semanas para saber si se avalará la petición, ya que el cabildo tiene que valorar la posibilidad.

Durante esta discusión, en caso de aceptar que se realice este homenaje, se espera decidir también en qué zona de Ramos Arizpe se encontrará la calle. El cabildo analizará si es factible que se realice en el Centro Histórico de la Ciudad.    

TODA UNA TRAYECTORIA

Erasmo López Villarreal fue Presidente Municipal por el PRI de 1972 a 1975, y de 1984 a 1987 bajo las siglas del desaparecido Partido Auténtico de la Revolución Mexicana.

También se desempeñó como regidor, oficial del registro civil, diputado federal y local, entre otros cargos.

Don Erasmo fue ferrocarrilero durante 29 años de su vida, así como telegrafista y jefe de estación, además de formar parte del sindicato de ese gremio.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.