Foto: Especial
Se confirmó que la nueva generación del 2008 "llegará relativamente pronto, casi a la par del lanzamiento europeo que sucederá en enero", lo que invita a pensar que lo veremos en nuestras calles en primavera. El nuevo 208 también llegará en 2020, pero hasta finales de año

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El cierre de año siempre es buena ocasión para que las marcas de autos recapitulen sobre sus resultados en los últimos meses y anuncien algunas de sus novedades para el año entrante. Peugeot, en concreto, vive en 2019 el mejor año de su historia en México con un crecimiento a dos dígitos y con la meta de rebasar, por primera vez, las 10,000 unidades.

La estrategia de la firma francesa en nuestro país se enfoca en satisfacción al cliente y una oferta de productos completamente europea. Su plan de 2016 a 2021 es duplicar su participación de mercado, para llegar al 1% al terminar este periodo.

Foto: Especial

Igor Dumas, director de Peugeot en México, nos adelantó un par de las novedades de la marca para el próximo año. El ejecutivo confirmó que la nueva generación del 2008 "llegará relativamente pronto, casi a la par del lanzamiento europeo que sucederá en enero", lo que invita a pensar que lo veremos en nuestras calles en primavera. El nuevo 208 también llegará en 2020, pero hasta finales de año.

POR LOS NULOS INCENTIVOS Y LA POCA INFRAESTRUCTURA, PEUGEOT AÚN NO TIENE PREVISTO LANZAR AUTOS ELÉCTRICOS EN MÉXICO

Respecto a la posibilidad de ver otras marcas de Grupo PSA, Dumas aseguró que por el momento no se está analizando la posibilidad de lanzar Opel, Citroën o DS en México, pero sí en otros mercados latinoamericanos. Opel se estrenará en Colombia y Perú en 2020, y se está trabajando para lanzarla en Ecuador y Uruguay.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO