Foto: Héctor García
Mucho se dice que en la localidad no hay apoyo para que sobresalga el talento artístico, pero un sueño, esfuerzo y entrega, son el resultado que el cuarteto, Peyfon, ha mostrado y hoy presentan su primer álbum titulado “Al menos me siento mejor”, del cual hablaron para VANGUARDIA.

Con un estilo musical de rock pop y con letras dedicadas al desamor y la melancolía que provoca el no tener a la persona amada, es la forma en que busca conquistar al público esta nueva propuesta musical, Peyfon, quienes hoy presentan su primer álbum completo “Al menos estamos mejor” y con el cual buscan llegar y enamorar a miles de escuchas.

Su carrera como banda comenzó en 2011 donde anteriormente con otra alineación se reunían para ensayar y perfeccionar esos sonidos, pero no se esperaban que pronto ese sueño de grabar sus primeras canciones se lograría tan rápido, trabajo que se puede ver en su primer Ep titulado “Apariencias”. Actualmente la agrupación está integrada por Lalo Bernal (Guitarra), Héctor Palafox (Vocalista y guitarra), Octavio Pérez (Bajo) y Nacho Romero (Batería).

“Iniciamos ensayando como todos, pero nos dimos a conocer hasta el 2012 con nuestro primer EP “Apariencias” del cual salió un videoclip “No hay más”, desde entonces tuvimos diversas presentaciones locales y hemos estado trabajando en el nuevo disco “Al menos me siento mejor” que ya está disponible en las plataformas de internet” comentó el guitarrista Lalo Bernal.

Peyfon es un nombre original y con un toque mexicano, es como los integrantes lo definen, y así como buscan ponerle un toque diferente a su música, con el nombre de la banda no podían quedarse atrás y decidieron llamarse Peyfon, a la mexicana.

“Anteriormente nos llamábamos Personaje, pero tuvimos problemas legales con una banda chilena, así que necesitábamos un nombre, porque es bien feo subirte a un escenario y no saber cómo presentarte, y de repente pensamos en Peyfon, el cual en inglés es “teléfono de paga”, pero para darle un toque a la mexicana y facilitárselo a la gente, lo pusimos como es la pronunciación” detallaron.

Foto: Cortesía

En cuanto a su nuevo álbum “Al menos me siento mejor” el cual ha sido producido y diseñado por los propios músicos, ya se encuentra en las diversas plataformas digitales, medio al que le han apostado para lanzar las 14 canciones que contiene el disco, y donde en su mayoría hablan de amor y desamor.

“La mayoría de las canciones hablan de desamor, porque la verdad una canción exitosa nunca te va a hablar de conseguir a la chica que quieres fácilmente, sino al contrario te relata la historia triste donde no logra enamorarla, así que la mayoría de las 14 canciones que incluye, fueron escitas por nosotros y hablan de temas de desafecto” comentó.

El resultado de las mezclas ha sido la creatividad de cada uno de los integrantes quienes unieron sus estilos e influencias para lograr un sonido rock pop, el cual los mismos músicos señalaron que han sido comparados con los regiomontanos, Los Claxons.

“Este fue un género que surgió, cada quien metió un poco de su estilo, su manera de tocar y así nos complementamos, en el EP letras que ya estaban hechas, pero ahora nosotros las fuimos haciendo y duramos dos años para que saliera este álbum que hoy tenemos”, mencionó Palafox, vocalista de Peyfon.

“La mayoría de los gustos de cada uno, ha generado el sonido que tenemos, y muchos nos comparan con Los Claxons y en el sentido de las letras si es una gran influencias que tenemos por parte de ellos, pero en general son influenciaras diferentes las que han formado al Peyfon que hoy somos”, indicó Lalo.

Foto: Héctor García

El álbum, el cual ha sido patrocinado completamente por los integrantes, quienes decidieron apostarle a la era digital, debido a que la mayoría de la gente ha optado por obtener la música mediante las diversas plataformas, mencionaron que también la decisión se dio por la inversión que se tuvo que hacer.

“Le apostamos a los digital, pero no solo por las cuestiones económicas, ya que maquilar un disco representa mucha inversión, pero lo hicimos de esta forma debido a que la mayoría de la gente se mueve dentro de internet, y las diversas plataformas tienen más alcance” detallaron.

Como todo músico, el sueño de los integrantes es llevar a Peyfon a lo grande, lograr trascender en la industria musical, llenar estadios, foros, estar en los Grammys, y lograr que algún día las nuevas generaciones de músicos busquen y quieran sonar como Peyfon.

 

REDES SOCIALES
Facebook: /Peyfon
Twitter: @Peyfonband
Instagram: @Peyfonband
Youtube: Peyfonband

NO TE LO PIERDAS
Presentación del álbum “Al menos estamos mejor”

¿Cuándo?: Hoy 3 de noviembre
¿Dónde?: Dogma bar
¿Hora?: A partir de las 21:00 horas
Bandas invitadas: Pequeño Fénix y Solve