Sales Heredia, dijo que no habrá abusos. / Archivo
Aunque hasta ahora no existe ninguna instrucción para impedir las movilizaciones que anunció la CNTE para el lunes y martes próximos

A dos días de que inicie el ciclo escolar y ante el amago de que ese mismo lunes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevará a cabo movilizaciones masivas y bloqueos a garitas, carreteras y autopistas, los elementos de la Policía Federal están listos para actuar en caso de ser llamados a evitar estas manifestaciones.

Así lo aseguró el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, tras aclarar que no tienen ninguna instrucción de usar la fuerza para evitar las protestas de la disidencia magisterial en medio del regreso a clases.

En conferencia de prensa, afirmó que “no se hará abuso del uso de la fuerza” y están trabajando con la Policía Federal, “particularmente en capacitación extensa conjunta para que nuestros policías sepan cuándo y cómo hacer uso de la fuerza”.

Para ello, añadió que todos tienen una cartilla para el uso de la fuerza, la cual deben portar mientras están en servicio, y por ello ya les han dado cursos, además de que deben acatar los principios internacionales.

Aunque hasta ahora no existe ninguna instrucción para impedir las movilizaciones que anunció la CNTE para el lunes y martes próximos, Sales Heredia, dijo que no habrá abusos.