Foto: Nadia Betancourt
Los agentes del Ministerio Público ya recibieron una capacitación para la correcta recepción de denuncias sobre cuestiones políticas

Monclova, Coahuila.- Para evitar los delitos electorales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la Región Centro implementará operativos por parte de la Policía Investigadora durante la jornada electoral del 4 de junio. 
 
El delegado de la PGJE, Rodrigo Chairez Zamora, informó que los agentes del Ministerio Público ya recibieron una capacitación para la correcta recepción de denuncias sobre cuestiones políticas. 
 
Hasta el momento no han recibido denuncias por delitos electorales, pero la Fiscalía Especializada vigila el proceso desde el inicio de las campañas de los candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales. 

Rodrigo Chairez indicó que algunos delitos son los gastos excesivos en campaña, así como la coacción al voto y falsificación de boletas durante el día de la elección. 
 
Por ello, la Policía Investigadora montará operativos en todas las colonias de Monclova y la Región Centro, además habrá agentes del Ministerio Público disponibles en puntos fijos para recibir las denuncias. 
 
"Estamos preparados para cualquier situación que se presente, los integrantes de la Procuraduría están capacitados y vamos a estar vigilando proceso electoral", declaró el delegado.