AP
La última vez que los Knicks se clasificaron para los playoffs fue en la temporada 2012-2013, con Mike Woodson como entrenador.

Phil Jackson ha destituido a Derek Fisher como entrenador de los Knicks. La decisión se produce después de que los Knicks perdieran su quinto partido seguido, el domingo ante Denver (96-101).

Fisher, de 41 años, fue el entrenador en el que confió Phil Jackson en el verano de 2014. Ambos coincidieron en los Lakers, cuando Phil Jackson era entrenador y Fisher el base del equipo. Fisher concluyó su carrera como jugador en la temporada 2013-2014. Pese a su inexperiencia como entrenador, Phil Jackson apostó por él como sustituto de Mike Woodson al frente del equipo.

Los Knicks luchan por clasificarse para los playoffs, pero tras sus últimos tropiezos, han caído al 12º puesto de la Conferencia Este. Suman 23 triunfos y 31 derrotas. El equipo del Madison Square Garden se ha situado a cuatro victorias de los Pistons de Detroit, que ocupan la octava y última plaza que da derecho a disputar las eliminatorias por el título.

Fisher se estrenó como entrenador de los Knicks el 9 de octubre de 2014, el mismo día que debutó con la camiseta del equipo de Nueva York el base español José Manuel Calderón. Durante la primera temporada de Fisher al frente del equipo, los Knicks concluyeron en la última posición de la Conferencia Este, con 17 triunfos y 65 derrotas. Kurt Rambis, hasta ahora entrenador ayudante de Fisher, pasa a ser el nuevo entrenador de los Knicks de manera interina. Rambis también fue jugador de los Lakers en dos etapas, desde 1981-1982 hasta 1987-1988, y desde 1993-1994 hasta 1994-1995. Ganó cuatro anillos. Durante doce temporadas fue entrenador asistente en los Lakers y durante las dos últimas temporadas ha sido ayudante de Fisher en los Knicks. El estreno de Rambis como primer entrenador de los Knicks se producirá en el partido que deben disputar este martes contra Washington Wizards.

La última vez que los Knicks se clasificaron para los playoffs fue en la temporada 2012-2013, con Mike Woodson como entrenador. Fueron eliminados en las semifinales de Conferencia.