Foto: Especial
Esto por un inconveniente en la tapa de la caja. La reparación es gratuita

Fiat Chrysler Automobiles (FCA), grupo dueño de la marca Ram, llamó a revisión en Argentina a sus modelos 1500 y 2500 de la pick up grande. Debido a un desperfecto en la tapa de la caja de carga la misma se puede abrir con el vehículo en movimiento.

Así lo informó el Ministerio de Producción de la Nación en un comunicado que no incluyó, sin embargo, los números de chasis afectados. También se mencionó el llamado a revisión del Audi A3 Sedán. En ambos casos, detallaron, puede afectar a la salud y seguridad de los consumidores.

Son 116 las unidades afectadas de la Ram, pertenecientes a las versiones 1500 Laramie Crew Cab 4x4 y 2500 Laramie Crew Cab 4x4.

"Se detectó la posibilidad de que hayan sido fabricados con una pestaña limitadora del actuador del portón trasero, dentro del ensamble del control del actuador de bloqueo eléctrico, que puede fracturarse", explicó la automotriz.

En ese caso la tapa de la caja de carga podría abrirse en cualquier momento. Este llamado es una actualización del recall que la marca ya había anunciado en octubre del año pasado.

Los clientes, para saber si su unidad está afectada, deberán comunicarse con un concesionario oficial de la marca. De ser necesario se realizará la reparación sin cargo.

Con información de TN.COM.AR