Jesús De León Tello, coordinador del PAN.
Jesús De León Tello, coordinador del PAN, señaló que la petición es para que la Comisión de Presupuesto del Congreso Local exija a la Secretaría de Finanzas informe a los legisladores lo solicitado

La bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Coahuila urgió ayer a la Secretaría de Finanzas de Coahuila para que informe en carácter de urgente sobre el destino exacto de los recursos que se van a ejercer con el Presupuesto de Egresos de 2016. La solicitud implica no sólo saber en qué áreas se hará el gasto, sino también en que acciones específicas. 

Jesús De León Tello, coordinador de la bancada panista, señaló que la petición es para que la Comisión de Presupuesto del Congreso Local exija a la Secretaría de Finanzas informe a los legisladores lo solicitado. 

De León Tello explicó que se pondrá especial atención en las áreas de desarrollo social, infraestructura y seguridad pública. Además, dijo que se pedirá saber cómo será la distribución en el uso de los recursos del Poder Judicial después de lo que se perdió con la inversión fallida en Ficrea y con las modificaciones del nuevo Sistema de Justicia Penal. 

Aseguró que en el tema de seguridad les interesa saber el presupuesto que se va a tener que implementar con la entrada de “Fuerza Coahuila”. 

“Si dicen que viene la ‘Fuerza Coahuila’ saber cuánto se va a destinar en equipamiento, en sueldos, todo. Estos pormenores son importantes que el Gobierno del Estado los desglose, que nos digan cómo y cuándo se pagó el crédito de 2 mil millones que requirieron. Hoy lo siguen teniendo reservado”, señaló. 

Finalmente, De León Tello dijo que la información tendrá que ser entregada al Congreso del Estado en próximos días, pues ya se acerca la fecha en que el Gobierno Estatal debe presentar el paquete económico de 2016 con las estipulaciones acordadas.