Foto: cuartoscuro
‘Que no se excluya a nadie para lograr la transformación de nuestro querido México’

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a todas las expresiones sindicales a no confrontarse y trabajar en unidad por la transformación del País.

Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador expresó que, en vez de pelear, pongamos por delante el interés general. “A eso les convoco, a eso les llamo, a que juntos logramos la transformación de nuestro querido México, que no se excluya a nadie”.

El titular del Ejecutivo tendió su mano para dialogar con todas las expresiones sindicales del país, siempre anteponiendo el interés de los mexicanos.

Señaló que a la comida en Palacio Nacional fuero invitados “todos”, pero que si alguien no asistió entiende sus razones, porque cuando era oposición recibió este tipo de invitaciones y nunca asistía.

SOBRIO MENÚ

La tarde de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una comida a líderes sindicales en Palacio Nacional.

El menú consistía de una crema de flor de calabaza, seguida de medallones de res y de postre pudín de chocolate; alimentos que fueron acompañados con agua de limón o de jamaica.

Con motivo del Día Internacional del Trabajo, más de 200 líderes sindicales arribaron a Palacio Nacional para reunirse con el mandatario, luego de participar en el mitin organizado por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

 

El Presidente destacó la importancia de contar con el apoyo del sector obrero.“Vamos a actuar con mucho respeto a la autonomía sindical porque es de ida y vuelta, no solo es decirles ‘democratícense y el gobierno va a dar órdenes’ o ‘se va a meter a la vida sindical’ o ‘va a tener consentidos’ ¡Ya no!”.
Andres Manuel López Obrador, presidente de México.

Entre los invitados al evento se encuentran Napoleón Gómez Urrutia, presidente y Secretario General del Sindicato Nacional de Mineros; Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado; Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México; Francisco Hernández, líder de la Unión Nacional de Trabajadores y el Secretario General del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez.

 

EL AUSENTE

El líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, rechazó asistir a la comida que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador a más de 200 dirigentes sindicales en Palacio Nacional.

De acuerdo con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, se envió una invitación general al líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps. Sin embargo, el petrolero fue el gran ausente a la comida.

“Se vale disentir a veces”, respondió la secretaria del Trabajo al ser cuestionada sobre la ausencia del dirigente petrolero Romero Deschamps.