Foto: Archivo
Entre los requisitos que debe cumplir, es que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento garanticé un saldo de por lo menos nueve millones de pesos en cuenta diseñada especialmente para contingencias y que envié copias de sus estados financieros

Acuña, Coah.- La Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), con sede en Estados Unidos, exigió al municipio de Acuña cumpla con la normativa para poder acceder al préstamo que hace meses solicito por nueve millones de pesos.

Entre los requisitos que debe cumplir, es que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento garanticé un saldo de por lo menos nueve millones de pesos en cuenta diseñada especialmente para contingencias y que envié copias de sus estados financieros.

Al respecto, el alcalde, Héctor Eduardo Arocha Gómez, aseguro que Simas si cumple con ese requisito pero por si algo falta será en unos días cuando directivos de la COCEF hagan llegar información completa de los requerimientos para poder cumplirlos.

Dijo que sostuvo una conferencia vía telefónica con ejecutivos de la Comisión de Cooperación el pasado martes y la próxima semana viajara a Ciudad Juárez, Chihuahua con el fin de entrevistarse personalmente con ellos y analizar el avance de la solicitud de préstamo.

“Nosotros les dijimos que insistiremos en este asunto hasta que se resuelva ya que es de suma importancia para nosotros ya que se aproxima la temporada de lluvias”.

El crédito que solicita Acuña es por 500 mil dólares que pretende utilizar para reconstruir los canales pluviales de La Misión y Santa Martha además de una obra subterránea de varios tramos del colector de aguas negras que va a dar a la planta tratadora.