Foto: Especial
Las autoridades se encuentran con el gran problema de que en algunas ocasiones el afectado prefiere no interponer denuncia alguna, por temor a represalias por parte de los delincuentes

Torreón, Coahuila. – El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), exigirá a la Fiscalía General del Estado se adopten medidas para frenar el robo de autos con violencia y la privación de la libertad del conductor, delito que se debería clasificar como secuestro, dijo el presidente del organismo empresarial, Rogelio Barrios Cázares.

De hecho, es un secuestro exprés y como tal se debería sancionar, para lo cual los empresarios de La Laguna celebrarán una reunión con diputados locales y pedirles el endurecimiento de penas para este tipo de delitos que se viene registrando en las últimas fechas en esta ciudad.

El robo de vehículos con violencia y el secuestro del conductor, es un delito que mantiene en alerta a la ciudadanía, por lo que el sector patronal de La Laguna piensa solicitar se eleven las penas y se tomen medidas más apropiadas para frenarlo.

La comisión de este delito es aún más recurrente en La Laguna de Durango, pero como estamos en una zona metropolitana, da lo mismo sea en Gómez Palacio, Lerdo o en Torreón, ya que a todos nos afecta, precisó el dirigente empresarial.

Para el combate a este tipo de delito, manifestó que las autoridades se encuentran con el gran problema de que en algunas ocasiones el afectado prefiere no interponer denuncia alguna, por temor a represalias por parte de los delincuentes.

REFORMA FISCAL

Tal como la Ley de Amnistía perdona los “pecados” a ciertos delincuentes, así debería tratar a los empresarios, de tal suerte que como en el pasado, se empezaría a revisar el último ejercicio no declarado y bajo ese supuesto, si no se encontraban observaciones importantes, ahí concluía la revisión y no se ampliaba a los demás ejercicios, pidió el representante de los empresarios laguneros.