Medida. La CTM instó a los trabajadores a cuidar sus utilidades. Foto: Archivo
10 a 25 días de salario deberán entregar las empresas locales como bono a sus trabajadores, toda vez que no reparte utilidades

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Oficinas de la Industria y el Comercio (CTM), Gilberto Martínez Calderón indicó que a las empresas que no generaron utilidades se les está solicitando que entreguen un bono de incentivo.

Aunque dijo que la gran mayoría estará entregando utilidades, también es, que hay fábricas que tuvieron un mal año y presentan muy poca o nula utilidad, por ello, se está solicitando que entreguen un bono a los trabajadores, este puede ser de 10 ó 25 días de salario.

 

Mientras que en el caso de las plantas que sí generaron utilidades, aunque tienen como plazo límite hasta el 31 de mayo, se solicita que las entreguen antes del 10 de mayo.

Martínez Calderón dijo que el monto de las utilidades que se entrega a los trabajadores es variable, sin embargo, dijo que van de los 5 mil hasta los 30 mil pesos, aunque hay empresas como Kimberly Clark que llegan a entregar hasta 60 mil pesos en promedio.

Finalmente la recomendación que hacen a los trabajadores, es que cuiden sus utilidades, toda vez que hay mucho vandalismo y por ello, deben protegerse de no portar ese recurso en efectivo, ya que es un patrimonio familiar que debe ser utilizado para el hogar, dijo el líder sindical.