Archivo
El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo indicó que adelantarse crearía más incertidumbre

Aunque dijo que Coahuila es el tercer Estado del país con mayor volumen de exportaciones, José Antonio Gutiérrez Jardón consideró que no hay que adelantar vísperas respecto a las repercusiones que habría para la entidad si se deshace el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con Estados Unidos.

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo indicó que adelantarse crearía más incertidumbre, pero dijo confiar en la delegación del Gobierno Federal que fue al país norteamericano a tratar el asunto.

 

“Hay una postura muy clara del Gobierno de la República, donde tratarán de llegar a los mejores acuerdos, va gente muy preparada en este aspecto, creo que llevan todas las bases para llegar a una muy buena negociación, somos optimistas de que va a haber una muy buena negociación y podemos seguir dentro del TLCAN,  que ha sido muy benéfico para toda la región.

“Sin embargo, no podemos decir: ‘oye, si pasa lo negativo, qué habrá’, pues no vale le pena adelantarnos, porque simplemente ocasionaremos más incertidumbre que la que se ha dado en las últimas semanas”, opinó Gutiérrez Jardón.

 

El funcionario estatal pidió “esperar lo tiempos”, pues apenas inicia este proceso de negociación.

“Y México tiene una gran fortaleza en su competitividad, en las empresas que le han apostado a invertir aquí en México, y Coahuila va  estar muy al pendiente porque el Estado participa muy fuertemente en el TLCAN”, apuntó.

Recordó que Coahuila es el tercer Estado exportador en México, y que solamente en el sector automotriz hay más de 60 mil empleados.