Diputada. Rosa Nilda González.
Además de la situación de AHMSA, también se debe añadir lo que se está viviendo por la pandemia, y muchas personas han tenido que cerrar sus negocios, y de eso se deriva esta cadena de falta de recursos en la región y en el Estado

Debido a que la situación financiera de la Región Centro y Carbonífera está golpeando a todos, como la Unión de Crédito Credinor, la diputada local por esta región, Rosa Nilda González, explicó que debe investigarse más a fondo en la regulación federal para saber si está cumpliendo o no con la ley.

“Esto es un círculo. Desafortunadamente estamos viviendo esto en la Región Centro y Carbonífera. Precisamente el miércoles metí un punto de acuerdo porque Altos Hornos de México no ha pagado a algunos trabajadores. Es grave la situación en la Región Centro y Carbonífera, señaló la legisladora.

Además de la situación de AHMSA, también se debe añadir lo que se está viviendo por la pandemia, y muchas personas han tenido que cerrar sus negocios, y de eso se deriva esta cadena de falta de recursos en la región y en el Estado.

“Hacemos un llamado al gobernador Miguel Riquelme, tanto por el caso de los trabajadores que no les han pagado, y que intervenga la Secretaría del Trabajo. Y también al Gobierno Federal”, por el tema de Credinor, explicó la diputada local.

Rosa Nilda González también consideró que sería esencial revisar la legislación vigente sobre las uniones de crédito, para saber si es suficiente la regulación.

“Sería muy bueno”, consideró González, “meternos a fondo a estas leyes, no sabría decir si están bien reguladas o no, pero sería bueno hacer una investigación para saber qué es lo que está sucediendo”.

AHMSA, LA PUNTA DEL PROBLEMA

Para el asesor financiero, Marcelo Lara, la situación económica de la Región Centro del Estado por los problemas de Altos Hornos de México se ve reflejada en el problema por el que atraviesa la Unión de Crédito Credinor.

Agregó que lo trascendente es que la autoridad reguladora de estas uniones de crédito, como lo es la Condusef y la Comisión Nacional Bancaria de Valores, garanticen que los ahorradores tengan su dinero disponible.