Patricia Grado Falcón, alcaldesa panista del Ayuntamiento de San Pedro | Foto: Vanguardia
El legislador la acusa de supuestos actos de abuso de poder, conflicto de intereses y nepotismo

El Congreso del Estado solicitará a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción y a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas que abran una investigación contra la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón, por supuestos actos de abuso de poder, conflicto de intereses y nepotismo.

A través de un punto de acuerdo que fue turnado a comisiones, el diputado independiente, Edgar Sánchez Garza, denunció que Grado Falcón incluyó en la nómina del Ayuntamiento a 40 familiares de su pareja sentimental, Luz Godoy, además de que busca imponer a su sobrina en la contraloría municipal y reintegró a un trabajador que está inhabilitado.

“Tenemos pruebas que vamos a presentar ante la Fiscalía, no es posible que esto siga, la gente confió en un cambio, estaban cansados de la anterior administración y ahora empiezan a hacer lo mismo. Es un crimen, en perjuicio de los sampetrinos”, dijo el legislador.

Señaló que los delitos por los que se acusa a la alcaldesa son abuso de poder, conflicto de intereses y nepotismo, por lo que exhortó a la Fiscalía Anticorrupción y a la Sefir a tomar cartas en el asunto, con las irregularidades que desde hace semanas han sido denunciadas por el mismo legislador.

Edgar Sánchez, diputado independiente | Foto: Vanguardia

Dio a conocer que otra irregularidad encontrada en la administración municipal de San Pedro es que la alcaldesa y la tesorera municipal reinstalaron en la dirección de ingresos a Rodolfo Orozco Treviño, pese a que está impedido debido a una sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa.

“Lo reinstalan, no obstante que fue sancionado por la sala especializada en materia de responsabilidades del Tribunal de Justicia Administrativa, imponiéndole como sanción la destitución del empleo así como la reintegración de la cantidad de doscientos mil pesos que se robó y que fue considerado como falta grave”, dijo Sánchez Garza.

Se espera que en los próximos días, el diputado independiente acuda a la Fiscalía Anticorrupción y a la Fiscalía General del Estado para denunciar formalmente a la alcaldesa y presentar las pruebas que ha recolectado sobre las inconsistencias señaladas.