Archivo. Emilio de Hoyos pide que investigaciones no queden solo en ruido mediático.
Ante la información que ha surgido en los últimos días respecto a que se sancionaría a los responsables de delitos por hechos de corrupción en Coahuila, como es el caso de la deuda y el caso Ficrea, de Hoyos Montemayor pidió que esos temas no se queden en ruido mediático y trasciendan

El coordinador del grupo parlamentario de UDC en el Congreso del Estado, Emilio de Hoyos, pidió a Armando Plata, titular de la Auditoría Superior del Estado, que dé resultados para el esclarecimiento de temas de corrupción que han ocurrido en Coahuila, como la deuda pública estatal, el pago a empresas fantasma y la inversión fallida en Ficrea.

Ante la información que ha surgido en los últimos días respecto a que se sancionaría a los responsables de delitos por hechos de corrupción en Coahuila, como es el caso de la deuda y el caso Ficrea, de Hoyos Montemayor pidió que esos temas no se queden en ruido mediático y trasciendan.

“Nos parece que a veces es ruido que da a conocer el auditor, pero no trascienden contra quienes realizaron estos actos de corrupción. Necesitamos que se dé a conocer la información verdadera de estos temas”, dijo.

CORRUPCIÓN QUE GOLPEA A COAHUILA

Señaló que los actos de corrupción que han ocurrido en Coahuila en los últimos años, han provocado que sea vea comprometido el desarrollo del estado desde diversos puntos de vista, por lo que se tiene que castigar a los responsables.

“Que no quede solo en ruido, en planas, sino que verdaderamente se trascienda al castigo de los responsables de este desfalco, porque nos costarán años de desarrollo y progreso, estamos paralizados en temas como desarrollo de infraestructura, que tanta falta nos hace, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos”.

PRI Y ALIADOS OBSTACULIZAN

Finalmente, afirmó que la actual Legislatura del Congreso del Estado está ante una oportunidad histórica, por su composición, de colaborar para el esclarecimiento de temas de corrupción, sin embargo las votaciones de diputados del PRI y aliados no han perseverado.

“Los ciudadanos tenían la esperanza de que con un congreso plural, independiente, más equilibrado, iba a poder trascender el tema de la mega deuda, las empresas fantasmas y los ciudadanos tenían puestas sus esperanzas en este Congreso. Lástima que ahí están las votaciones, no hay mucho qué decir, nos ha hecho falta un solo voto para que se pueda trascender en estos temas”, concluyó el legislador local.