Evento. El presidente estuvo acompañado de ocho gobernadores más. / CUARTOSCURO
12 mil Campesinos de todo el país estuvieron presentes en el evento.

TEPIC.-El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los campesinos a trabajar unidos, “de la mano, hombro con hombro”, por un México de esperanza, por el país que –dijo- los mexicanos construyen a partir de implementar las grandes transformaciones.

“Este apoyo y este respaldo es fundamental para que juntos construyamos una mejor nación, un mejor campo, en beneficio de las familias mexicanas”, señaló al inaugurar el 78 Congreso de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Ante 12 mil campesinos del país, asentó que hoy el campo nacional vive una realidad diferente y positiva a la que se tenía hace cuatro años, pues ha desarrollado una mayor productividad y riqueza en favor de las familias que viven del campo y del mar.

Subrayó que su gobierno decidió no sólo administrar al país sino impulsar cambios que le den a México la oportunidad de crecer de forma acelerada y con ello tener mayor desarrollo, a fin de garantizar a las nuevas generaciones mayores oportunidades.

“Y eso no podía hacerse sólo administrando lo que recibimos. Teníamos que impulsar una transformación. Y en el campo ha sido, para este gobierno, una de sus grandes prioridades” externó Peña Nieto.