Apertura. El gobernador asistió a la ceremonia de inauguración de la Clínica de Mama en Saltillo.
“Independientemente de las causas que dieron origen al problema en materia de seguridad en Sinaloa, ayer manifesté mi solidaridad al Gobierno de Sinaloa, al de la República y al Ejército Mexicano”, dijo

 “No es momento de señalar errores, sino de cerrar filas por la paz y atender el tema de seguridad con mucha estrategia”, dijo el gobernador Miguel Riquelme, sobre lo acontecido en Sinaloa, y adelantó que en la entidad están en alerta, incluso con sobrevuelos en las cinco regiones para evitar cualquier hecho de violencia.

“Independientemente de las causas que dieron origen al problema en materia de seguridad en Sinaloa, ayer manifesté mi solidaridad al Gobierno de Sinaloa, al de la República y al Ejército Mexicano”, dijo.

Agregó que “no es momento de estar señalando los errores, que sí los hubo y lo dijeron, sino de cerrar filas, atender el tema con mucha estrategia y sobre todo recapitular qué es lo que se quiere realmente en materia de seguridad y qué es lo que funciona, para poder mantener una entidad segura”.

En el caso de Coahuila, explicó el Gobernador, se tiene una estrategia de seguridad probada y ésta es respetada por el Gobierno Federal, y por el Ejército Mexicano, que colabora en mantener la paz.

Adelantó que la entidad “está en una alerta. Dentro de las fronteras que tenemos con las entidades federativas vecinas, estamos en total alerta, tenemos puestos los filtros de revisión en todos lados”.

En las colindancias de Coahuila con Nuevo León, Durango y Chihuahua, principalmente, hay filtros de seguridad vía terrestre en las carreteras que convergen.

Pero también hay vigilancia aérea y se está sobrevolando las cinco regiones que componen la entidad.

“No podemos soslayar, ni podemos minimizar los efectos del tema que está sucediendo en Sinaloa”, dijo Riquelme Solís, “preferimos tener acciones preventivas que en este momento permitan salvaguardar la integridad de la gente que habita en Coahuila o que transita por las carreteras”.

Adelantó que en la entidad no se permitirán acciones de los delincuentes, y por eso se está al pendiente de la llegada de grupos criminales a la entidad, por eso ni siquiera se les va a permitir que puedan habitar en la entidad, mucho menos hacer negocios.

“Aquí estamos en alerta con la misma estrategia y no vamos a cambiar nuestra forma de proceder. La estamos reforzando en estos momentos. Hay retenes y puestos de control en toda la convergencia territorial con las entidades vecinas”, señaló el Gobernador.