Fuera. Johnson ratificó que Gran Bretaña saldrá de la unión.
En un artículo escrito para el dominical Sun on Sunday, Johnson pide flexibilidad a sus socios comunitarios para que acepten su plan de salida

LONDRES, RU.- El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió a Bruselas que “aproveche las oportunidades” que presenta su nueva propuesta para sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE), al tiempo que reiteró que habrá brexit (salida de la Unión Europea) en la fecha prevista del 31 de octubre, con o sin un acuerdo.

En un artículo escrito para el dominical Sun on Sunday, Johnson pide flexibilidad a sus socios comunitarios para que acepten su plan de salida.

El mandatario describe este nuevo plan como un “compromiso práctico” para todos, con el que el Reino Unido “cede terreno en donde es necesario”.

Por ello, dice Jhonson, su país está listo para “dar el salto” y abandonar la UE el próximo 31 de octubre, aunque está por ver, agrega, si Bruselas “nos dirá alegremente adiós” con un divorcio negociado.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.