La UAdeC se ubica en la posición 33 de las mejores universidades. ESPECIAL
Luego de que Salvador Hernández Vélez busca volver a ser rector de la UAdeC, lo exhortó a que trabaje para ubicar a la universidad entre las 10 Mejores Universidades del país

Una llamada de atención hizo el presidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, a la Universidad Autónoma de Coahuila, luego de que esta se ubicará en la posición número 33 del Rankings de las Mejores Universidades de México que elabora América Economía.

Dávila Rodríguez resaltó la falta de conocimiento y prácticas que se presenta entre egresados de la máxima casa de estudios, mientras que revisando entre colegas de este sector y de manufactura se encontró que no están contratando a egresados de la UAdeC, sino del ITS, la UVM y la UANE.

Esto dijo es un llamado de atención para que se pongan las pilas y añadió lo dice alguien que lo vive, no como los economistas que hablan, sino alguien que trae los “fierros calientes” porque está en el sector de manufactura y de hoteles.

El ranking indicó que incluye a cien universidades, asimismo luego de que Salvador Hernández Vélez busca volver a ser rector de la UAdeC, lo exhortó a que trabaje para ubicar a la universidad entre las 10 Mejores Universidades del país.

Destacó que el Top 10 de las Mejores Universidades de México lo integran la UNAM, el ITESM, el IPN, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Colegio de México, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de las Américas Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Chapingo y la Universidad Iberoamericana.

MEJOR POSICIONADA LA UAAAN

De acuerdo al portal de internet de American Economía, el ranking en México incluye a 50 universidades mexicanas, de Coahuila son dos, la UAAAN que se ubicó en el lugar 17 (15 fue en  2019) y la UAdeC en la posición 33 (34 fue en 2019).

Ocho son los puntos que se evalúa de cada institución, la UA de C en calidad docente obtuvo 51.4, en investigación 55.9, en prestigio 8.6, en oferta de postgrado 43.8, en internacionalización 60.2,  en acreditación fue 46.8, en inclusión y diversidad 70.3  y en el Índice de calidad 2020 fue 47.17.