Preocupa. Luis Arizpe, presidente de la Federación Norte de Coparmex, señala que falta estado de derecho. / Archivo
El presidente de la Federación Norte de Coparmex había comentado que en la junta nacional se abordaría el tema

En la última reunión nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se solicitó a las autoridades poner atención a la situación de Tamaulipas porque es un caso muy delicado, indicó Luis Arizpe Jiménez.

Anteriormente el presidente de la Federación Norte de Coparmex había comentado que en la junta nacional, que se realizaría a mediados de febrero, se abordaría el tema de las huelgas en Tamaulipas y para ello se contaría tanto con representantes del Gobierno Federal como estatal.

“Ya se está volviendo más un problema de estado de derecho que laboral porque los paros parciales han sido ilegales… no hay un orden ni de seguridad y no hay un orden en el tema laboral, lo cual puede afectar no nada más el tema de Matamoros, sino esto se puede contaminar a otras regiones, fronteras y estados”, refirió.

Del trabajo realizado por las autoridades, comentó que fueron debidamente informados y directamente se ha estado trabajando con las federales, aunque añadió que hasta ahorita no hay una respuesta concreta.