La confirmación de la sentencia de nueve años al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y la restitución de 40 de sus propiedades, debe ser investigada por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, aseguró el presidente. foto: Archivo
La confirmación de la sentencia de 9 años al exgobernador de Veracruz y la restitución de 40 de sus propiedades, debe ser investigada por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, afirmó el presidente

CIUDAD DE MÉXICO.- La confirmación de la sentencia de nueve años al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y la restitución de 40 de sus propiedades, debe ser investigada por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pidió a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General que soliciten al Consejo de la Judicatura la revisión del caso.

"Cuando hay una decisión de estas, se puede acudir al Consejo de la Judicatura y pedir la revisión. No nos corresponde a nosotros, porque una de las cosas que hemos hecho es respetar las decisiones tanto del Poder Legislativo como del Poder Judicial, pero sí ayudar en este caso”, señaló el presidente.

Insistió en que se debe procurar la aplicación de la justicia expedita para todos quienes esperan un juicio y una sentencia.

Deploró que la mayoría de quienes esperan una decisión de un juez no puedan pagar por un defensor con mejor capacidad que los de oficio.

"Que no nos gane el inmovilismo. Aquí sí, no hay inmovilismo. No debe de haber inmovilismo. En el combate a la pandemia sí, nos tenemos que quedar en nuestras casas, pero en la acción para resolver problemas no”, dijo el titular del Ejecutivo.

El presidente recordó que una de sus propuestas para mejorar la impartición de justicia es incrementar el número de defensores de oficio que ayuden a quienes no pueden pagar por un abogado.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.