A favor. Durante su participación en la sesión solemne, el primer ministro de Luxemburgo, también les recomendó legislar a favor de las mujeres. Foto: Cuartoscuro
No es para ‘reivindicar algo’, sino reconocer una situación que existe, afirma ministro

CDMX.- El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, pidió al Senado legislar a favor del matrimonio del mismo sexo, pues en países democráticos los gobernantes no deben decidir cómo los ciudadanos deben vivir.

“Como legisladores no lo tomen a mal, están para decidir cómo la gente debe vivir, como senadores están ahí para ver la realidad, que vean que las sociedades son más avanzadas de lo que creen y para decirles que la homosexualidad no es una elección, quiero decir que hay que aceptarse a sí mismo. Tuve miedo de hablar de esto por cómo iba a reaccionar mi familia, cómo iban a reaccionar mis padres, mis amigos si soy gay, pero tuve que aceptarme a mí mismo”, expresó.

Bettel, quien es el primer jefe del poder ejecutivo abiertamente homosexual en todo el mundo, explicó que modificar las leyes para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, no es para “reivindicar algo”, sino reconocer una situación que existe.

“Las sociedades son más avanzadas de lo que creen. La homosexualidad no es una elección, quiero decir que hay que aceptarse a sí mismo. Tuve miedo de hablar de esto por cómo iba a reaccionar mi familia, cómo iban a reaccionar mis padres, mis amigos si soy gay, pero tuve que aceptarme a mí mismo,  refirió el premier.

ENTÉRESE>  Cada día el número de jóvenes que se suicidan, en algunos casos es porque “no pudieron aceptar su propia sexualidad cuando se vive en una sociedad”.