Propuesta. Llevar una relación de respeto con EU, dijo el Presidente de Venezuela. / EFE
Ortega Díaz y Ferrer huyeron de Venezuela el pasado viernes

CARACAS.- El Gobierno de Nicolás Maduro solicitará a Interpol que emita una orden de captura internacional contra Luisa Ortega Díaz, exfiscal general, y otra para su marido, Germán Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional (AN).

 “Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves”, dijo durante una rueda de prensa ante medios internacionales, aludiendo también al diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal.

Ortega Díaz y Ferrer huyeron de Venezuela el pasado viernes, apenas horas después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanara la inmunidad parlamentaria al diputado y ordenara su detención. 

Asimismo, la fiscal fue destituida de su cargo y el Tribunal Supremo de Justicia abrió un juicio en su contra.

Ortega viajó este martes a Brasil desde Colombia, informó la oficina de migración en Bogotá.

La exfiscal salió de Colombia un día después de que el presidente Juan Manuel Santos le ofreciera asilo. Migración de Colombia no confirmó de inmediato si partió en compañía de Ferrer.

BUSCA DIÁLOGO CON EU
Nicolás Maduro señaló que las relaciones diplomáticas entre su país y Estados Unidos están en su peor momento luego que Donald Trump amenazara con aplicar una acción militar sobre su nación.

“Y digo lamentablemente porque mi propuesta, basada en el diálogo de civilizaciones, ha sido, presidente Donald Trump, tengamos una relación de respeto (que) regularicemos nuestras relaciones y establezcamos un diálogo fructífero”, agregó el líder socialista. 

ENTÉRESE
>  Los hechos fueron consignados en la demanda penal número AP/PGRMOR/357/2016-IX presentada por el regidor Ramón Linares ante la PGR en contra de José Manuel Sanz.