70 por ciento de los 41 millones latinos en EU son migrantes. EL UNIVERSAL
El legislador calificó como urgente tener una reforma migratoria en Estados Unidos

CDMX.- Para abordar la migración, México y Estados Unidos necesitan coordinarse y cooperar para invertir en el desarrollo de Centroamérica y los estados del sur de nuestro país, precisó el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador legislativo de Morena.

El legislador calificó como urgente tener una reforma migratoria en Estados Unidos, puesto que, agregó, 70 por ciento de los 41 millones de habitantes de origen latino en Estados Unidos son migrantes o tienen padres de origen extranjero.

“Desde el primer día de la administración del presidente [de Estados Unidos] Joe Biden, la reforma migratoria ha polarizado al sistema bipartidista y a la opinión pública estadounidense, pero también existen puntos de encuentro y, de los acuerdos que se logren, dependerá la situación jurídica de millones de personas que viven en esa nación de manera irregular”, señaló.

El aspecto más polémico de este tema es la obtención de la ciudadanía para 11 millones de migrantes sin documentos, indicó.

El Partido Republicano lo que ha argumentado es que regular la obtención de la ciudadanía podría convertirse en incentivo de migración y saturación

Monreal busca que se extienda la residencia permanente y dar oportunidad para que las personas que llegaron de manera irregular sean legales.