Luis Fernando Salazar Fernández. Foto: Twitter
Gabriela de León, presidenta consejera del Instituto Electoral de Coahuila, confirmó que Morena presentó el registro de Salazar Woolfolk

Morena solicitó el registro de Luis Fernando Salazar Woolfolk, padre de Luis Fernando Salazar Fernández, luego de que a este último se le negara su registro como candidato por la alcaldía de Torreón.

Gabriela de León, presidenta consejera del Instituto Electoral de Coahuila, confirmó que Morena presentó el registro de Salazar Woolfolk.

“Recibimos la solicitud de registro del partido Morena para la persona Luis Fernando Salazar Woolfolk para la alcaldía de Torreón, Coahuila. 

Recibimos el registro y ahorita el comité municipal de Torreón está revisando los documentos y analizando la procedencia o no del registro, el día de mañana a las 11:00 horas estará sesionando el comité de Torreón para resolver lo que corresponda”, dijo la presidenta consejera.

A Salazar Fernández se le ha negado el registro, luego de no cumplir con la presentación de los gastos de precampaña, por lo que el Instituto Nacional Electoral decidió sancionarlo con la cancelación de su registro.

Luego de haber impugnado esa decisión, en una sesión de este martes por la noche, el Tribunal Electoral de Coahuila decidió orientar el caso a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  

Sin embargo, el Instituto Electoral de Coahuila ha esperado a que se defina este caso en tribunales para poder enviar a imprimir las boletas electorales, ya que se ha advertido que de tardar más tiempo podría no aparecer en la boleta el nombre de Fernández Salazar.

De León Farías puntualizó que de aprobarse este jueves el registro de Salazar Woolfolk, su nombre sí aparecerá en las boletas electorales, que se mandarían a imprimir el día de mañana.