Foto: Omar Saucedo
Siguen en la búsqueda de la menor que fue arrastrada por la corriente

Luego del accidente en el arroyo El Saucillo el pasado domingo tras la llegada de la tormenta tropical Hanna, Eduardo Vázquez padre de Lluvia, menor que sigue desaparecida, pidió ayuda a los ejidatarios de los alrededores para que reporten cualquier indicio de la localización de su hija.

El hombre conducía la camioneta que se volcó tras ser arrastrada por la corriente, lo que provocó la muerte de una menor de 7 años y su madre. Eduardo y su esposa siguen sin descanso en la búsqueda de Lluvia, por lo que pidió a ejidatarios a estar atentos; además exigió a las autoridades a poner puentes en el pueblo Landeros, que quedó incomunicado por las lluvias.

“Nada más quedamos apalabrados. Se les ha dicho siempre que faltan unos puentes. No han hecho caso. Queremos movernos a los ejidos. Podría estar en el ejido San Juan, Salitre, San Lucas y Ojuelos y más para arriba. Si la vieron voy a dar recompensa”, señaló.

Ayer alrededor de las 19:00 horas, un binomio de perros rescatistas de la Guardia Nacional peinó el terreno en busca de la menor. 
Antes, más de 200 elementos de bomberos, Protección Civil, rescatistas de Sabinas, varios perros rastreadores y hasta una vidente recorrieron los quince kilómetros del arroyo buscando algún rastro.

Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, mencionó que hoy más perros rastreadores tanto de la Guardia Nacional como de otras corporaciones realizarán una búsqueda partiendo desde el punto de la volcadura hasta donde se encontraron los dos cuerpos de los dos fallecidos. Es un trayecto de cuatro kilómetros.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.