Solidarios. El grupo que encabeza el padre Robert Coogan, entrega todo su esfuerzo por los presos de la región. Vanguardia/Luis Castrejón
Grupo pide que ciudadanos se unan a su labor en los penales, que los rebasa

La Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Saltillo exhortó a la comunidad a que se sume al proyecto de apoyar moral y económicamente a las personas que se encuentran en los diferentes reclusorios de la región.

Robert Coogan, capellán de este organización, destacó que actualmente la Pastoral está compuesta por únicamente 10 miembros que se ocupan de realizar actividades y eventos tendientes a evangelizar a la población carcelaria.

Número que es insuficiente para abarcar los cuatro ceresos que hay en la entidad, sin contar el nuevo penal de Mesillas, en Ramos Arizpe, donde actualmente 250 internos federales cumplen sentencia.

SIN APOYO ECONÓMICO DE LA DIÓCESIS DE SALTILLO

El padre Coogan detalló además que la Pastoral no recibe financiamiento ni recursos de ningún tipo por parte de la Diócesis de Saltillo, y hasta hace unos meses se sostenía con la ayuda de benefactores extranjeros.

Por tal motivo invitó a los fieles para que cooperen con lo que puedan, a fin de mantener la misión de llevar la Palabra de Dios a las personas privadas de su libertad.

TRES TIPOS DE APOYO

El apoyo, dijo Lura Ábrego, la coordinadora general da esta Pastoral, puede ser de tres formas:
Con la oración de la feligresía por la paz y tranquilidad de las prisiones; visitando los centros penitenciarios y apoyando económicamente para la realización de eventos y festividades en los penales.

“No olvidemos a esos hermanos, miembros de la iglesia, que se encuentran encarcelados”, dijo.

¡APOYA!

¿Deseas sumarte a esta labor?
Llama al 844 1792271 con la contadora Laura Ábrego