Investigan. La Fiscalía General del Estado y la Pronnif indagan las vulneraciones de derechos de los niños y las niñas. Foto: ARCHIVO
Se presume que el imputado forma parte de una red que opera en la Comarca Lagunera, por lo que habría más involucrados

TORREÓN.- La titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Yezca Garza Ramírez, hizo un llamado a la  ciudadanía para que se solidarice en la denuncia e identificación de otras posibles víctimas de Francisco José Meléndez Gurza, exregidor panista, detenido por corrupción de menores equiparado a la violación.

A la fecha se tienen identificadas cuatro víctimas, pero se presume que el número puede ser superior, por lo que la funcionaria agradece cualquier información que se proporcione a la Delegación Laguna de la Fiscalía General del Estado.

Aunque se pudiera presumir que el imputado forma parte de una red de pederastas que opera en la Comarca Lagunera y que hay más personas involucradas en este tipo de actos, la titular de la Pronnif, dijo que hasta el momento es el único acusado.

La investigación no está cerrada, sino que la averiguación continúa abierta y es por eso se solicita a la ciudadanía que si conoce de algún otro responsable o de alguna otra víctima, se acerque a la autoridad competente.

En contra de Meléndez Gurza se está integrando una serie de delitos que bien pudieran alcanzar una pena máxima de hasta 50 años de prisión.

La quinta donde se cometían los atropellos, ubicada en calle Claveles 724, de la colonia Jardines de California, quedó asegurada por parte de la Fiscalía General del Estado.

Los niños abusados tienen su domicilio en la colonia Eduardo Guerra, por lo que la Pronnif exhorta a los padres a que denuncien si sus hijos acudieron a estas instalaciones a tener alguna actividad recreativa, que platiquen con ellos y si identifican algún factor de riesgo que lo hagan saber a las autoridades.

El gobernador Rubén Moreira confirmó que hay más personas investigadas en Torreón por actos de corrupción de menores, tras conocerse que la Fiscalía General de Coahuila y la Pronnif desmantelaron lo que sería un red de trata de menores.

VANGUARDIA dio a conocer que la Pronnif y la Fiscalía General iniciaron investigaciones sobre lo que podría ser una red de corrupción y pederastia de menores, esto luego de detenerse a una persona a la cual se le acusa corrupción y violación equiparada.

“Lo que yo les puedo decir es que se desarmó una red de trata de menores; que hay más gente que está siendo investigada, ustedes lo vieron en el boletín de la Fiscalía  y a la Pronnif. Que es un caso muy lamentable”, señaló el Mandatario estatal.

De acuerdo con el Gobernador de Coahuila podrían existir más personas vinculadas con estos delitos cometidos en una finca en Torreón y también más niños abusados.