Crítica. Vives exige que los concesionarios cumplan con requisitos de su concesión. Archivo
En las más recientes sesiones del Cabildo, la Comisión de Movilidad y Transporte ha presentado varios dictámenes para solicitar la renovación de estas concesiones, cuyo periodo de 30 años vencieron el 31 de diciembre de 2016

La regidora del Partido Social Demócrata, Tommy Vives Preciado, criticó las múltiples facilidades y oportunidades que la autoridad local le brinda a los concesionarios para renovar sus concesiones y demás requerimientos que les exige la ley para operando en Saltillo.

En las más recientes sesiones del Cabildo, la Comisión de Movilidad y Transporte ha presentado varios dictámenes para solicitar la renovación de estas concesiones, cuyo periodo de 30 años vencieron el 31 de diciembre de 2016.

 

Incluso en otro de los dictámenes propuestos por la mencionada comisión, se propuso otorgar prórroga para integrar el expediente de solicitud de renovación de concesiones que vencieron desde el 31 de diciembre de 2014: “y que por causas personales no ingresaron su solicitud en el momento procedimental correspondiente”, señala el documento.

“No considero justo que estos concesionarios desde el 2014 estén operando. ¿Dónde está el director?, ¿por qué les permite que desde el 2014 estén operando y sea hasta hoy, en el 2017 que pretendan ellos ponerse al corriente”, expresó Tommy Vives.

 

La regidora del PSD consideró que esto es una burla para los usuarios del transporte público y la actual administración; pidió, por el contrario, que les retiren las concesiones a estos empresarios del transporte que no cumplieron con los plazos establecidos, para dar oportunidad a quienes sí cumplan con sus obligaciones.

Cabe señalar que incluso la Ley Estatal de Transporte en Coahuila estipula que la renovación de estas concesiones debe ser por 30 años. En el caso de Saltillo buena parte de estos permisos perdieron vigencia el último día del 2016.